Cuando contratar a un diseñador web

Probablemente hayas notado que la web ha cambiado un poco 😉 Después de casi 2 años de proyecto, por fin me he decidido a invertir en una web estratégicamente diseñada. ¿Quieres saber por qué?

Puedes verlo en vídeo, descargarte el podcast o seguir leyendo

Fracasa rápido, fracasa pronto pero sobre todo, fracasa barato.

Esta frase resume perfectamente la filosofía lean que tanto me gusta, y es una de las principales razones por las que he tardado tanto en invertir en un diseño web profesional.

Y es que si lo hubiera hecho desde el primer momento ya iría por la tercera o cuarta web ya que en estos 2 años de mi modelo de negocio original al actual hay un gran abismo. Y de eso se trata, emprender no va de tener una idea genial y acertar a la primera (cosa casi imposible) sino de construir un buen modelo de negocio e ir testando todas las hipótesis (no realidades, porque lo que tu creas no es una realidad) hasta acertar con el modelo de negocio correcto.

Hay gente que puede pensar, hombre, pero contratar a un diseñador web no es tan caro puedes invertir en una web profesional y si luego hay que cambiarla pues se cambia. Yo no pienso así, y te voy a dar varias razones para empezar con una web gratuita al principio.

  1. Te permite aprender a hacer tú las cosas, y esto le da una gran agilidad a tu proyecto ya que puedes sin mayor problema testar diferentes cambios en tu web hasta dar con la que mejor funciona.
  2. No sabemos lo que significa coste hundido, un coste hundido es un dinero que ya está invertido y que no puedes recuperar y que nunca debería afectar a tus tomas de decisiones actuales pero lo hace, y cuando tu has invertido x€ en una página web, cuando un tiempo después te des cuenta de que te has equivocado en tu posicionamiento, definición de cliente… No vas a querer verlo y te vas a agarrar con uñas y dientes a la web que tienes ahora, créeme, lo veo a diario con mis clientes.
  3. Contratar un diseñador mejor: cuando no te has gastado apenas dinero en tu web (más allá de las miles de horas dedicadas ;-)) te puedes permitir «el lujo» de dejarte la pasta en alguien que de verdad te ayude a plasmar gráficamente tu propuesta de valor, porque salvo algunas excepciones no es lo mismo una web de 200€ que una de 2.000.

¿Te he convencido?

Por qué contratar a un diseñador web

A lo mejor te he convencido tanto que ahora estás tan contento con tu plantilla de genesis un pelin tuneada, no?

Siento romper tu burbuja pero tarde o temprano,  si quieres darle un impulso cualitativo a tu negocio, vas a tener que invertir en su imagen.

Para cualquier emprendedor o negocio, la web es la primera impresión, el equivalente a tus oficinas o el traje que llevas cuando vas a reunirte con un futuro cliente importante y seamos sinceros, tu no te pones lo primero que pillas en el armario para visitar a un cliente importante,verdad? pues en tu web puede estar entrando ahora mismo varios clientes importantes ¿Es así cómo quieres que te vean por primera vez?

Cuando invertir en una web de diseño

Yo aconsejo invertir en una web estratégicamente diseñada cuando hayas llegado a la fase de encaje producto-mercado, es decir, cuando ya tengas claro clarísimo:

  • Que problema solucionas
  • Tienes una oferta bien construida que tu publico quiere y por la que está dispuesto a pagar
  • Y sólo te falta conseguir más visibilidad para empezar a ganar escala.

Cómo conseguir una web estratégica

Una cosa es tener claro que queremos una nueva web y otra muy distinta es encontrar esa persona que nos va a diseñar una web estratégica, una web que nos ayude a cumplir nuestros objetivos y no sólo una web bonita.

La diferencia entre una web bonita y una web es estratégica es la misma que hay entre ir a una entrevista vestida de fin de año porque si o con un traje perfectamente elegido para dar a tu interlocutor la imagen que tu quieres dar.

Por eso el profesional que elijas es muy importante, yo no tuve dudas, sabía desde hace tiempo que el día que decidiera invertir en una página web lo haría con Susana Morin de Love visual marketing, primero porque me encanta su estilo, elegante pero sin florituras innecesarias pero sobre todo porque Susana ha trabajado durante más muchos años en marketing y sabía que íbamos a hablar el mismo idioma y me iba a ayudar a encontrar el estilo perfecto para mi y para atraer a mis clientes.

Y así fue, Susana a través de unos test y ejercicios te ayuda a sacar tu esencia de marca y a crear la imagen estratégica indicada para atraer a tus clientes.

Otro punto fundamental es la elección del webmaster que te configuré toda la web y adapte el diseño para hacerla responsiva y mejorar el seo onpage. En la elección del Webmaster no tuve ningún problema ya que desde hace años trabajo con el mejor, Juanjo Boté sin el cual hace tiempo que habría dejado el blog por imposible 😉

Finalmente, para las fotos confíe en Pablo Paniagua y la verdad que fue un gustazo trabajar con él.

Pero lo más importante es,…. te gusta mi nueva web? por que la he hecho para ti.

Me lo cuentas en los comentarios?

2 comentarios

  1. Bueno aprovecho que has sacado el tema y felicitarte por el lavado de imagen de tu blog. Me encanta. En cuanto al post 100% de acuerdo. Si eres bueno en X materia no significa que tengas que saber diseñar o tener gusto a la hora de customizarte una plantilla. Lo mejor lo que tu dices cuando uno pueda invertir en diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y aprende a diferenciarte, conseguir más clientes y vender más.

¿QUÉ TEMAS TE INTERESAN?

Otros post que te pueden interesar

Hola! uso cookies en mi web para mejorar tu navegación

Por favor, puedes confirmar que puedo usar mis cookies o prefieres seguir navegando sin ayudarme a mejorar la usabilidad de mi web :-(