Diferencia entre coaching, mentoring y consultoria

Yo soy bastante talibana del significado de las palabras lo reconozco. Suelo ser muy clara hablando y no me gustan los usos incorrectos de palabras solo porque están de moda. No me gusta, entre otras cosas, porque equivocan a la gente y al final acaban desvirtuando el significado de las palabras.

Últimamente abunda el uso indistinto de 3 términos que en mi opinión no tienen nada de ver que son coaching, mentoring y consultoria y esto no solo me parece preocupante porque afecta a mi trabajo, sino porque confunde a la gente que ya no sabe, ni puede elegir que es lo que verdaderamente necesita para avanzar más rápido, más seguro y más lejos en su emprendimiento.

diferencia consultoria,coaching

Yo a lo largo de mi carrera he hecho las tres cosas. He trabajado de coach ya que tengo la titulación, he hecho mentoring a personas que comenzaban en puestos directivos y estaban perdidos y he hecho consultoria tanto a empresas como a particulares.

Si quieres saber las diferencias que yo he encontrado entre las 3 DALE AL PLAY

También puedes descargarte el audio y oírlo donde quieras

Ir a descargar

Así que, cuando decidas que necesitas ayuda o apoyo en tu negocio para continuar piensa bien que es lo que verdaderamente necesitas y búscalo. Pero que no te engañen los nombres. Haz las preguntas correctas para saber si lo que te ofrecen es de verdad un coaching un mentoring o una consultoria ya que no todo sirve para lo mismo.

Si estás pensando en ofrecer un servicio elige bien el nombre, piensa bien que es lo que vas a ofrecer y no te dejes llevar por la modas. Elige aquel que más se acerque a lo que tu ofreces. Y hagas o quieras hacer coaching, mentoring o consultoria en Escuela de Consultores te puedo ayudar a crear un servicio a la medida de tus fortalezas y conocimientos, enfocado en resolver los problemas de tu cliente ideal y que se venda. Todo eso en 9 semanas de curso intensivo con una sesión individual y otra de grupo.¡Quedan muy pocas plazas¡

Si te ha parecido interesante cuéntamelo en los comentario y/o compártelo con tus redes sociales yo te estaré super agradecida…No sabes lo triste que es cuando no comenta nadie 🙁

 

9 comentarios

  1. El coach te ayuda a identificarte y conocerte como piloto, adquirir tu coche y elegir la ruta, el mentor seria un copiloto que ya conoce el camino, y el consultor el mecanico que arregla, potencia, configura y prepara el coche para la carrera 🤣

  2. Aclaras bastante bien los tres conceptos y tienes un aspecto fresco y simpático, aunque en un momento dado te has aturullado y durante un segundo no se entiende lo que dices.
    Me gustaría más si eso no estuviera y si le hubieras puesto acento al qué final.
    Muchas gracias por el esfuerzo.

  3. Gracias por las definiciones tan claras, concretas y concisas.

    Me surge una duda :-)))

    ¿se puede ser las tres cosas? Como diría mi hijo: » pienso que» si, pero no me queda del todo claro.

    Gracias de nuevo y por cierto estas mas mona en este vídeo y no es precisamente por el efecto de la nueva cámara.

    1. Hola Paloma!!! Cuanto tiempo :P.
      Pues se puede ser las tres cosas pero al final lo que harás es una mezcla ya que a menos que lo tengas super integrado es muy difícil decir: «bien ahora soy coach, siguiente…vaya mentoring!» y cambiar totalmente pero poder se puede.
      En cuanto a lo de que estoy monisima 😉 es por la cámara que al grabar en HD se me ven hasta los poros y no me queda otra que maquillarme o parecer un zombi de ultratumba dando consejos de emprendimiento XD

  4. Está genial la propuesta Leticia, yo todavia estoy realizando la formación de coaching asi que me queda camino por recorrer, pero tengo bastante claro cual es mi objetivo por ahora. Me quedaré como Coach y Doula trabajando para las mujeres y familias. Me encantaria hacer ese curso pero creo que no es el momento todavía. La explicación está muy bien para ubicarse y saber con quién contar en cada momento. Gracias!!

  5. ¡Gracias! No tenía muy clara la frontera entre mentor y consultor. Y aunque aún me encuentro definiendo mis servicios tengo claro que puedo llevar a cabo ambas facetas.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y descubre las 7 verdades incuestionables del B2B

Otros post que te pueden interesar

Hola! uso cookies en mi web para mejorar tu navegación

Por favor, puedes confirmar que puedo usar mis cookies o prefieres seguir navegando sin ayudarme a mejorar la usabilidad de mi web :-(